martes, 3 de noviembre de 2009

Coca crujiente de pimentón con duo de pimientos, calabacin, queso de rulo de cabra y semillas de amapolas

ingredientes: para 10 personas
Para la masa
harina común 500 gr.
harina de trigo de grano grueso 250 gr.
huevo 2 unidades
aceite de oliva 50 gr.
sal 10 gr.
levadura química en polvo 25 gr.
pimentón dulce 30 gr.
agua mineral 150 gr.

Para la coca
aceite de oliva 100 gr.
pimiento rojo 150 gr.
pimiento verde 150 gr.
cebolla roja 150 gr.
calabacin 150 gr.
queso de cabra 500 gr aprox.
semillas de amapolas 20 gr.

Procedimiento:
Comenzamos la receta con un sofrito en un olla, a fuego moderado, con la cebolla, los pimientos, el calabacin todos cortados en cubos pequeños de unos 5 milímetros de lados aproximadamente, y reservamos.
Para la masa, dentro de un recipiente unir, las 2 harinas y la levadura en polvo, luego agregar los huevos, la sal, el pimentón, el aceite, y comenzar a mezclar, ir poniendo agua de a poco para obtener, una masa mas bien consistente, después amasar durante unos 5 minutos hasta conseguir que la textura de la masa sea suave, con la mano cortar la masa en 10 piezas, estirar cada una de ellas con un palo de amasar dejándolas de un espesor de 3 milímetros, al utilizar levadura química no necesita tiempo de leudado, por lo que inmediatamente podemos formar la coca sobre una bandeja para horno, colocar la masa previamente estirada, y sobre la masa un poco del sofrito que teníamos guardado, para terminar, ponemos unas lonchas finas de queso de cabra por encima a nuestro gusto , yo ocupo mucho por que me encanta este queso, por ultimo espolvoreamos las semillas de amapolas y una pizca de sal por encima, llevar a horno pre calentado a 160ºC durante unos 7 minutos.
El otro día una amiga y compañera de trabajo, me sugirió servirlo con un par de anchoas por arriba y la verdad que me gusto muchísimo la idea, pues me hizo recordar las pizzas de mi abuelo, cuando era pequeño no me gustaba el olor a anchoa que quedaba en la cocina de casa , pero ahora mataría por volver a comerlas... espero que hagan esta receta por que su resultado es sublime...

2 comentarios:

Lamia dijo...

Hola Jorge, tal y como te he prometido, me agrego a tu blog. Soy la "plumilla" del Atrapamundos. Pásate por mi hayedo cuando tengas un ratillo y dime si el aire que sopla te resulta agradable.

teoyleo dijo...

Hola Jorge!!
Soy Noemi, en www.teoyleo.com estamos esperando tus recetas para padres e hijos como agua de mayo!!!!
Un besico