domingo, 27 de diciembre de 2009

Blinis rellenos de requesón, miel y frutos secos servidos tibios con salsa de chocolate.

Ingredientes:

Huevo 2 unid.

Harina 250 gr.

Leche 200 gr.

Mantequilla 50 gr.

Para el relleno

Requesón 250 gr.

Miel 50 gr.

Frutos secos. 50 gr.

Para la salsa

Nata 60 gr.

Agua 20 gr.

Azúcar 25 gr.

Chocolate 100gr.

Mantequilla 25 gr.

Procedimiento:

Encontraréis mil recetas de blinis, y la gran mayoría llevan algún tipo de levadura sea química o bien fresca, pero en esta caso, los haremos rellenos, esta es la receta que mejor se ajusta al plato…

Entonces en un recipiente mezclar la harina y los huevos, he ir agregando la leche hasta conseguir una mezcla uniforme y más bien líquida, y reservar en nevera unas 2 horas…

Ahora hay que hacer la mezcla para el relleno, vamos a unir los ingredientes a nuestro gusto y reservar en un recipiente…

Por ultimo en un envase apto para microondas poner los ingredientes para la salsa de chocolate todos juntos y ajustar la potencia del aparato al mínimo y darle 1 min. de tiempo, transcurrido este, retirar y revolver con una cuchara y repetir la operación las veces que sea necesaria, hasta que este liquida y homogénea…entonces reservar a temperatura ambiente para que no solidifique...

Bueno para hacer las crepes, usar una sartén que debe de ser anti-adherente y de unos 26 cm. de diámetro, llevarla a fuego moderado y esperar a que este caliente, untar con poco de mantequilla ayudados por un papel absorbente, pasar por toda la superficie y luego agregar un poco de la mezcla para crepes unos 100 cc. y mover la sartén para que la mezcla se disperse cubriendo toda la sartén, esperar a que pierda brillo la masa que es una señal de cocción y dar vuelta con un utensilio apropiado como una espátula de teflón esperar unos min. entonces, retirar y reservar, no apilar si están calientes por que se pegan…

Lo último es pre-calentar el horno a 180 ºC, rellenar los blinis con la mezcla de requesón colocando una cucharada de esta mezcla en el centro del crepe y doblarlo sobre si mismo formando un paquete dejando los pliegues hacia abajo sobre una bandeja anti-adherente, llevar los crepes ya rellenos al horno hasta que estén dorados unos 5 min. y servir tibios sobre la salsa de chocolate espolvoreado con azúcar glasé y ya esta …

No hay comentarios: