jueves, 3 de diciembre de 2009

Varéniki rellenos de patata y beicon ahumado en salsa de crema de yogur con aceite de pimentón.



Ingredientes: 6 pers.
obleas pasta fresca 40 u.
Patatas hervidas 300 gr.
Beicon ahumado 150 gr.
Mantequilla 50 gr.
Pimienta negra C/N.
Nata 200 gr.
Yogur natural 125 gr.
Sal C/N.
Aceite de pimentón C/N.

Procedimiento:
Los varéniki son unos raviolis que se comen en la Rusia central y en la báltica, se llaman de esta manera, a los de tamaño más bien mediano y grande, pues existen varios de diferente nombre pero son de un tamaño mas bien pequeño… (pelmeni)
La masa fresca de pasta de huevo es similar a la italiana, debemos de disponer de esta en forma de cuadrados de unos 4cm. de lado, y de un espesor no mayor a 0.5 mm.
Para el relleno, en una olla pequeña disponer el beicon picado finamente, llevar a fuego suave hasta que el beicon quede crujiente y agregar la patata picada finamente, revolver constantemente y añadir la mantequilla, sofreír hasta que comience a tomar color revisar el punto de sal y reservar...
Disponer la pasta en forma de cuadrados, humedeciendo con un poco de agua los bordes para que unan al juntar las, rellenar con la mezcla de patata y beicon y reservar.
Para terminar disponer dos ollas, una con abundante agua para hervir la pasta rellena hasta que flote y otra para la salsa que la obtendremos mezclando la nata y el yogur... una vez que hervimos la pasta y esta flota introducir la en la olla con salsa, la pasta usando un espumador que no coja agua y reducir la salsa por unos minutos hasta que tenga una apariencia homogénea, servir lo mas caliente y rápido posible... a mi me gusta servirla con un poco de pimienta recién molida y un poco de aceite de pimentón picante ... prueba la es simple de hacer y es un existo asegurado ..

No hay comentarios: