martes, 2 de febrero de 2010

Cannolis rellenos de ricotta con frutos secos sobre sirope de vino marsala

Ingredientes:
Para la masa:

Harina
Mantequilla
Vino blanco
Azúcar
Extracto de vainilla 3 gotas
Canela en polvo 10 gr.
Huevo 1 unid.
Azúcar glass
Aceite de girasol 1000 gr.
Para relleno
Ricotta o requesón 500 gr.
Miel de flores 50 gr.
Azúcar C/N.
Nata 100 gr.
Frutos secos 50 gr.
Para el sirope
Vino marsala 250 gr.
Azúcar 100 gr.

Procedimiento:
El sirope de vino hacerlo en una sartén hervir hasta reducir a un cuarto del volumen y reservar para el final, debe de quedar espeso...
Para la masa, en un bol batir con un batidor de alambre la mantequilla y el azúcar hasta deshacer los granos de azúcar y que se moste cambiando de color, entonces añadir los huevos y continuar batiendo…Cuando la mezcla este homogénea agregar la harina previamente tamizada, mezclar y por ultimo incorporar el vino y comenzar a amasar.
Amasar por 5 min. hasta obtener una masa firme, si fuera necesario sumar mas harina de forma paulatina durante el amasado…reservar en nevera por lo menos 2 horas antes de estirar usando el palo de amasar dejando la masa de unos 3 mm. de espesor.
Cortar con forma de rectángulos de 5 cm. por 8 cm. aunque hay Cannolis mucho mas grandes eso lo dejo a tu elección…ahora usando un tubo de acero inoxidable de 2 cm. de diámetro y con largo suficiente para cubrir la diagonal…Formar el Cannoli colocar el tubo en la diagonal del rectángulo de masa y unirlos otros 2 extremos, llevar a freír en aceite caliente, dorar y colocar sobre papel absorbente y reservar…
El relleno es muy simple, en un recipiente mezclar todos los ingredientes a nuestro gusto y reservar…
Luego con la ayuda de una manga de pastelería rellenar los cannolis y espolvorear con azúcar glass y servir sobre el sirope de vino…
Existe muchos rellenos diferentes, los más comunes son con chocolate y fruta escarchada, pero hoy podemos encontrarlo con muchas variantes y otros a base de mascarpone en vez de ricotta lo bueno de esto es que podemos probar hasta encontrar el que mas nos guste…

No hay comentarios: